7 horas

Estándar

Miraba por la ventanilla los árboles pasando tan rápido y el sol tan fijo en la lejanía, todo mientras escuchaba la canción que encajaba tan perfectamente en la situación. Había dejado a las personas que más amaba en esta vida y esto hacía que mis ojos se llenaran de lágrimas que parecían absurdas, fue mi decisión. Mi familia, mis amigos, mi pareja, todo se quedó en un pasado instantáneo, todo fue intercambiado por un simple sueño inexistente y un deseo de respirar.

-¿Este asiento esta libre? – Me preguntaban en el autobús y sin darle mucha importancia al rostro de la persona asenti con mi cabeza mientras subía de volumen mi reproductor.

Mi mente seguía dispersa en el universo, como tratando de encontrar una razón lógica que explicara mi reciente comportamiento cobarde, mi partida, la pregunta seguía aún en el ambiente y las respuestas estaban dentro de mi mente pero desafortunadamente caminaba a ciegas ignorando las verdaderas razones, me mentía a mi misma “Sigo mis instintos y salí del ambiente acostumbrado para poder respirar y obtener experiencias emocionantes de algún lugar desconocido” Mentira tan ilusa.

-¿A dónde se dirige? – Estas palabras interrumpieron mi pensamiento, mejor dicho su mano tocando mi hombro lo hizo, una pregunta tan fácil para las personas normales y para mi era el gran misterio de la vida. ¿Cómo contestar?, ¿Mentir o decir la verdad?…

· a ninguna parte, sólo tomé este autobús porque seguí al señor vestido de azul tres filas adelante, no tengo la menor idea de a que lugar llegaré, en donde viviré que haré!, no lo sé!·

-Voy hacía aguascalientes- le dije sonriendo

-Que bien, yo también voy para Aguascalientes, mi familia me espera, tango ya 3 meses sin verles, soy del DF pero hace unos años me ofrecieron un trabajo en Aguascalientes y ahora vivimos ahí, fui al DF por negocios y… –

Realmente la historia de aquel hombre, su familia, su vida feliz, miserable, prestigiada o no, no me importaba tanto como lo que sería de mi vida.

7 horas tardaría el viaje hacía un destino incierto, ¿tendría que seguir al señor que me puso en este autobús hasta encontrar lo que busco?.

El plan seguiría sin modificaciones y la historia del hombre a mi lado no era la mejor distracción pero era una opción y no importa cuantas preguntas me hiciera o si se interesara un tanto por mi vida, no podría saber nada relevante aunque así lo deseara yo.

Responder

