Destino o coincidencia?

Estándar

Han pasado días desde mi última entrada y en verdad todo es relativo cuando las palabras no tienen tiempo.

No pasé más de 4 días en ese Hotel, era hermoso no me malinterpreten, pero mi vida debía de continuar y aunque los recuerdos me mantengan atada siempre al pasado no dejare de avanzar por unas cuantas cuerdas que hagan mi camino más difícil, aunque tengo que confesar, todo sería mucho más fácil si recordara todo lo que pasó.

Hubo un gran avance hace unos días, recordé, entre sueños, una librería que dejaba en mi mente recuerdos de una nota que escribí hace tiempo, recuerdo que era ilusa y creía en el destino más que en otra cosa, La nota estaba dirigida al amor que perdí hace años, desapareció de mi vida y lo único que me quedaba era pensar en él.

Tal vez si escribía cosas que lo llevaran a mi él regresaría y seríamos felices al fin, que tontería, son deseos que lleva el alma de una mujer con sueños de un amor eterno, pero ya no más, la nota tal vez desapareció, tal vez la encontró alguien que no tenía el mínimo interés de leer ese libro rojo, lo empaquetó y lo mandó a otro país, al estar en manos del cartero, en su bolsa para ser más exacta esta se rompió en el fondo dejando caer sólo el paquete del libro,cayó sobre pasto omitiendo su sonido y justo cuando un niño lo encontró su madre le llamo a cenar, dejó el libro sucio en la entrada y la madre en su afán por mantener su entrada limpia le arrojó al basurero, este llegó a la fosa de basura de la cuidad y fue reciclado con mi nota dentro. O tal vez siga en el mismo lugar adquiriendo un color amarillento para quedarse entre esas páginas unas décadas más.

En fin, era un día caluroso de marzo e iba caminando por las calles del centro, había tantas cosas que hacer en esa cuidad, en la esquina de las calles hospitalidad y Licenciado Francisco primo de Verdad y Ramos se encuentra el museo de arte contemporáneo número 8, desde la fachada es bellisimo, cerca de ahí esta la casa de cultura, caminando hacía el este esta el teatro Morelos, en esa calle es dónde encontré una prueba del destino o una simple coincidencia.

Entré esa tarde a ver la obra que se exhibía en ese momento en el teatro, no recuerdo el nombre, la historia relataba un amor tipo romeo y julieta dónde ella era el romeo y él se hizó Gay al final, me reí pero no era lo que esperaba de un teatro y un escenario tan bonito, al salir el hambre me invadía y frente a mi estaba una pequeña cafetería con un letrero enorme color naranja que solicitaba Mesera, tal vez después de todo el destino sí existía y había puesto frente a mi la oportunidad de subsistir.

Siempre he tenido la facilidad de caerle bien a las personas y que estas confíen inmediatamente en mi, tal vez un don o generalmente una maldición, ya que en camiones, en la fila de las tortillas, en el supermercado, en todos lugares las personas tenían la fuerte necesidad de contarme sus vidas, sus problemas sus anécdotas graciosas, tristes, etc, en mi mente almacenaba tanta información sobre Juan el botones del hotel y sus romances con turistas, sobre Lidia la recepcionista y su mal de amor al que llama “mi cielo” y como este le era infiel con Fernanda la chica del bar, toda esta información regalada por María mucama que sabía todo “las mucamas lo saben todo”.

Por la razón antes descrita obtuve el empleo y empezaba el lunes siguiente ya que por termitas el piso de arriba tendría reparaciones.
Cuando salí del lugar me di cuenta que ese día tendría que ser el último en el hotel, no soportaría otro chisme más u otra historia más de Don Jaime y su infancia feliz y limpia, así que caminé por esa misma calle y tres locales después de la cafetería encontré un edificio con 5 pisos, todos con balcón y dos recamaras, un baño con tina, cocina integrada, sala comedor, area para lavado y entrada independiente a la azotea del edificio, amueblado, previa cita al número . . . ok ok, ese era el anuncio que colgaba de la ventana del puesto de vigilancia en la planta baja, apunte el número y regresé al hotel para llamar y tal vez empacar e irme a mi nuevo hogar.

Responder

