Terror en blanco

Estándar

Hace un par de días, o quizá unas horas, un profesor nos comentó acerca del pánico a la hoja en blanco a no saber qué escribir, con qué comenzar e inmediatamente recordé que esa es precisamente la razón por la cuál mi historia Encuentros Pendientes se ha quedado varada.

Lo mismo pasa en la vida, cuando te sientes en blanco y no sabes cómo actuar o por qué no tienes algo en mente, por qué no te gusta alguien, por qué no sigues cacheteando las banquetas por el mismo que hace tiempo “dejaste” de lado, por qué no sientes remordimiento, ira, felicidad, tristeza, lo que sea! . . . Nada, sigues en blanco parada justo en medio de esa playa tranquila de suave arena hipnotizada por el vaivén del mar.

Y llega esa tinta a plasmar sus ideas en tu cuerpo, tachando palabras releidas por tercera vez y continua, continua y continua. En tu espalda escribe delicadamente el sueño de ayer, relatando cuando dormía tranquilamente en los brazos de un árbol, bajando a los deseos de un primer amor y ese fruto enigmático se le presenta como una oportunidad; baja aún más hasta el borde de la locura en ese punto culminante del erotismo y el orgasmico borde del paraíso y la razón . . .

Pero la tinta deja de correr, tus ojos se abren por primera vez y dejas de imaginar esa hermosa playa, el tranquilizador sonido del mar, el aroma salado del viento. Te sientes decepcionada por despertar, enfurecida por el trágico corte de la historia y tiras a la basura las letras que llevabas en una hoja cuadriculada, caminas enfurecida y te detienes en seco. . . Al fin sentiste algo, por fin hay letras en tu espalda y ese terror en blanco es una bolita de papel solitaria en algún cesto de basura en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s