Desdeñoso amorío

Estándar

Viajo enamorada de ese rostro vagante y embriagante,
que por las tardes veo, más no es aquel a quién venero
y sigo enamorada de aquellos ojos fríos,
de esa traviesa sonrisa y
de esos labios tiernos que deseo sean míos.

No puedo vivir más tiempo viendo tu rostro caminando
como si aquel llevase una máscara emulando ser tú
y me dejase embelesada con tus ojos  morenos parecidos.

¡No! créeme que ese rostro es casi tuyo,
hasta la barba es igual,
pero sinceramente temo que no sea como tú,
que me decepcione de ti,
sin sentir que fuiste tú de quien me enamoré.

Me encantaría,
que en tu lejanía,
encontrases una mujer con una máscara como la mía,
te enamorases de ella y sufrieras mi agonía.

– Qué egoísta soy, pero más ególatra tú, por prestar tu rostro a quién no lo merecía –

¿          Será un Sí, o será un No          ?

Que quizá él sea lo que tú no serás y aún así pueda amarlo como no te quise a ti jamás.

 

»

Responder

