Éste no es un poema

Estándar

Tengo ganas de escribirte un poema indebido,
que te cuente cómo se sienten las flores al ser arrancadas de su natal tierra húmeda,
ser tomadas como bellas formas de expresión
y ser tristemente arrumbadas en un florero insípido,
¡Tierra, llanto y frío!
Sin ser, siquiera, admiradas en color, en el último aroma de muerte ¡Oh bella flor!
sin posarse delicadamente entre los cabellos de una hermosa dama
o en el pecho de un noble caballero
y morir lentamente dando aromas,
cambiando colores,
perdiendo vida,
entregándose de ramo en ramo.

Así pueda yo describirte en un vago ejemplo mi pesar,
amado amante ajeno,
no podría tocar el verso de un soneto para decirte cuanto te anhelo,
¡Pero no! no puedes enterarte tú que es para ti mi tiempo – y no por digna abstinencia del pensar, sino por secreta admiración –
No para ti mis colores,
mis aromas, mi vida ultima ¡Tuya nunca la sabrás!

Porque cómo te explico que estas flores no quieren morir,
que se aferran a tu retrato grabado con sanguíneas tintas,
en las entrañas mías,
y que oculto yo con la vida misma en un aferrado “¡Ya no más!”

Es ésta la razón – y no la falta de opinión o inspiración-
por la cual no puedo escribirte versos, amante adverso,
ni poema alguno ¡quiera yo sólo uno!
que te cuente mi sombrío pesar.

»

  1. Aunque caso no me gusta la poesía, debo confesar que este poema sí me gustó. 🙂

    Sólo una recomendación: no uses muchas comas, pueden confundir al lector. Trata de alternar entre punto y coma y coma.
    Por ejemplo:
    “El lugar, aunque era viejo, tenía cierto encanto; supimos, tan sólo por el sólo olor del café, que eso era lo que buscábamos”.

    Bueno, es una recomendación. n_n
    Saludos, banANITA. ♥

  2. “Tú nunca lo sabrás”, qué hermoso!, a este tipo de versos yo les llamo de sentimientos escondidos, secretas conversaciones con un lector que te contempla atónito y entregado.

    Suspiros enamorados en frases hermosas que nos invitan a perdernos en tu sentir.

    Me gusta tu poesía, es serena y algunos afortunados giros poéticos le dan consistencia al texto.

  3. 2 de la mañana y yo ya me cansé de leer sobre redes y protocolos… ¡ah! pero eso a nadie le importa.

    La cosa es que vengo yo a distraerme un poquillo, y me encuentro esta hermosa pieza. ¡Genial!

    Me gusta, me gusta, me gusta. Sólo espero releerla sin estar medio dormido para dar una crítica más sensata XD

    😀

Responder

