Me gustaría que me leyeras.

Estándar

Me gustaría que me leyeras con el mismo afán con el que lees un Borges, un Murakami,
que pasaras sobre mi piel desnuda tus suaves manos
y me leyeras sin despegar la mirada de mis historias y arrebatos.

Me gustaría que me leyeras cual libro de ficciones,
que sin importar si te sorprendes, si te enojas, si te enamoras o si lloras,
me siguieras leyendo.

Me gustaría que me tomaras en tus manos,
me gustaría que pasaran los días,
que pasaran los años,
que pasara la vida conmigo entre tus manos.

Me gustaría que me leyeras y me contaras mis miedos, mis anhelos,
que me contaras como se cuenta una historia para dormir: suave, tierna, al oído.
Que en oraciones de pretérito imperfecto me contaras lo que he vivido
y en futuro, lo que vivirás conmigo.

Pero más que todo, me gustaría ser eterna, infinita,
ser más larga que el Quijote, que dos Quijotes, que tres, que todos ellos.
Para que así nunca terminaras de leerme e incluso que pudieras leerte en mí,
leer lo que de ti he escrito sobre mí, conmigo… para ti.

Sí, me gustaría que me leyeras, simplemente que me leyeras.

»

  1. … y me gusta leerte, he descubierto tus palabras y leo detrás de tu cráneo, que no es más que imaginación que adentra en mis sentidos. Te das el suspiro, acariciando las letras, y tan dulces son a mi vista sus palabras.
    Besos–.

Responder

